Esta semana ha tenido lugar en Madrid la feria de Biocultura. Hacía unos años, que por motivos diversos, no acudía a esta feria y…..cuál ha sido mi sorpresa, ha crecido exponencialmente!!!

Durante la Feria se han celebrado decenas de charlas, showcookings, demostraciones,…. todas relacionadas con la sostenibilidad.

He asistido a varias presentaciones y talleres, pero me gustaría destacar dos:

  • En primer lugar, voy a hablaros de AromaKit. He adquirido un Kit para fabricar mi propio gel de baño, serum…en general, productos de cuidado corporal. Es perfecto para personas como yo, consumidoras de productos ecológicos y que no poseemos ni el tiempo, ni los conocimientos necesarios para elaborar productos cosméticos desde cero. Estoy deseando fabricar mis productos…..y por supuesto, vosotros seréis testigos de ello!!!!

 

  • A media mañana del Domingo, he asistido a una charla sobre contaminación electromagnética, realizada por la Asociación de Estudios Geobiológicos. Creo que, debido a la importancia de la contaminación invisible a la que nos vemos sometidos diariamente, escribiré un post explicando lo que he aprendido en la ponencia. Sólo un apunte, reproduciendo las palabras del ponente: “Nos quitaron el tabaco de los establecimientos y nos han añadido el wifi”.

El resto de las jornadas, he estado paseando por los stands, descubriendo nuevos alimentos, nuevas técnicas de relajación y bienestar. Os dejo un vídeo de una técnica que, según aseguran, puede ayudar a equilibrar la energía de nuestro organismo.

 

 

Además, he descubierto una plataforma de tiendas ecológicas y sostenibles, mimbio. En ella podéis encontrar, productos de estética, ropa de hombre, mujer y niños, productos de limpieza….y son productos hechos en España, motivando así el consumo local. Si pides un producto en su página, recibirás un paquete envuelto con tela de saco, parecido a este:

20161113_203718 20161113_203937

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dos asociaciones de mucho calado, se han unido por el futuro de los océanos y los bosques. FSC (Forest Steward Council) y MSC ( Marine Stewardship Council) lanzan la campaña ” El Futuro se Escribe con Tú” a favor de la salud de los Océanos y la vida en los Bosques #FuturoSostenible

foto-fsc2

Hoy he llegado a casa agotadaaa, pero muy contenta. Hay mucha gente comprometida con la sostenibilidad: los productos ecológicos, la contaminación, el reciclaje, los productos alimenticios de alta calidad, el maltrato animal….todo esto y mucho más se está haciendo un hueco ya importante en nuestros hábitos y nuestra sociedad.

SOSTENIBLÍZATE

 

4 thoughts on “Bio Cultura 2016”

  1. Estamos en una etapa de consciencia muy importante con el tema “biocultura”, y ya no hay excusa porque tenemos toda la información necesaria a un doble click. Ferias, blogs, Internet, tiendas. A algunos les suena a moda, como el hacerse vegetariano o vegano, pero hay una preocupación detrás de todo eso. Pienso que aunque uno no pueda hacer uso de esos productos naturales, bio, o como queramos llamarlos porque sus precios son elevados, es muy importante empezar por tomar consciencia de todo esto y cada uno dentro de sus posibilidades aportar su granito de arena.
    Muchísimas gracias por la información!!!

    1. Carlos muchas gracias por comentar. Cada vez hay mas productos ecológicos a precios asequibles en nuestros supermercados y que me dices de un buen par de huevos con patatas en un pequeño bar de cualquier pueblo????? Muy probablemente esos huevos también sean ecológicos, de gallinas criadas en libertad y alimentadas de “las sobras”….pequeños gestos, grandes cambioooos!!!!

  2. Cada vez me parece más interesante lo que nos enseñas ojala hubiera mucha gente tan comprometida como tu, nuestro planeta y las próximas generaciones te lo agradecerian gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *