Por fiiiin se acabó el invierno (al menos en teoría) y empieza la ansiada primavera, con las alergias, la astenia, los constipados…. Nuestro cuerpo a veces no responde bien a los cambios estacionales y podemos padecer los siguientes síntomas:

  • Apatía o pérdida de apetito
  • Tristeza sin causa aparente
  • Pérdida de la líbido o deseo sexual
  • Disminución de la concentración o pérdida de memoria
  • Irritabilidad o cambios en el estado de ánimo
  • Malestar general, dolor de cabeza
  • Hipotensión arterial

    Foto: Juan Luis Pérez Rodrigo (jlperez84@yahoo.es)

La primavera es un estación de cambios. Los animales despiertan de su letargo y las plantas y árboles se llenan de flores. A las personas también la primavera les influye de forma notable. Los días son más largos y la luz ayuda a generar serotonina, la hormona de la felicidad.

Con el aumento de temperatura, nos despojamos de parte de nuestra vestimenta y dejamos al descubierto mayor parte de nuestro cuerpo, sintiéndonos más ligeros y cómodos, pudiendo provocarse un aumento de la líbido. Si sumamos esto con el buen humor y el incremento de las actividades que realizamos al aire libre podemos relacionar la primavera con una época de amor y buen humor.

Para fomentar los efectos positivos que esta nueva época puede provocar en nosotros, debemos:

  • Aprovechar el aumento de horas de luz para realizar actividades que nos gusten al aire libre.
  • Conectarnos con la naturaleza: da paseos descalzo por el césped o la arena, abraza árboles, pasea por espacios abiertos…
  • Aumentar el consumo de frutas y verduras de temporada: fresas, aguacates, limones, ajos, zanahorias, acelgas, alcachofas…

  • Mantener una actitud positiva ante la vida: centrarnos en lo que tenemos, no en lo que no tenemos, agradecer todo lo bueno que nos brindan las experiencias que vivimos, buscar el lado bueno, no criticar y no acumular malos sentimientos (ira, odio, remordimiento…) sólo te perjudicará a ti.
  • Elaborar una lista de los planes que nos gustaría llevar a cabo en esta estación.
  • Quedar con amigos y familia, personas que nos hagan sentir bien y nos llenen de energía. Cuidar las relaciones personales y dar sin esperar nada a cambio.

 

Foto: Juan Luis Pérez Rodrigo (jlperez84@yahoo.es)
 Los cambios siempre son buenos si consigues ver el vaso medio lleno.

SOSTENIBLÍZATE

Las Fotos son propiedad de: Juan Luis Pérez Rodrigo (Contacto: jlperez84@yahoo.es) y Sosteniblízate

5 thoughts on “La loca de las verduras: Primavera”

  1. Despues de leer tu blog no te puedes ni imaginar las ganas que tengo de comerme una buena ensalada de temporada y por supuesto seguir con verduras, muchas gracias por concienciarme y enseñarme como cuidar el medio ambiente y la salud.
    Las fotos preciosas y la modelo guapisima

  2. Hola me ha encantado el articulo, llevaba tiempo interesado en esto porque lo estube cuestionando el otro dia con un amigo, al final tenia yo razón por lo que veo. Enhorabuena al autor esperemos que sigan asi, nosotros tenemos un blog igual pero trata de técnicas sobre redes sociales, como conseguir mas seguidores, likes en tus publicaciones y demás. se llama creapublicidadonline.es ¡quedan invitados! gracias, un abrazo fuerte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *