El post de hoy, es el último de la temporada….nos vamos de vacaciones!!!!

Este curso ha estado lleno de novedades y todas han sido buenas. Este blog, en el que escribo semanalmente, me produce muchas alegrías.

Espero que todos, de una forma u otra, podáis disfrutar de unos días de descanso, para poder empezar en Septiembre con energías renovadas.

Foto: Juan Luis Pérez

Este verano, vayas donde vayas, no te olvides de ser sostenible.

A continuación enumero los consejos básicos para pasar un verano sosteniblízate:

  • No dejes huella: Recoge la basura, tus cosas, no arranques nada, no molestes a los animales…la naturaleza está para disfrutarla, no para destrozarla. Disfruta de ella e intenta que no se aprecie tu paso por ella.
  • Ten cuidado con las cremas solares: Las cremas solares convencionales poseen filtros químicos que nos perjudican a nosotros y al medioambiente (son derivados del petróleo). Utiliza cremas con filtros físicos con minerales inertes como el óxido de zinc y el de titanio. Son cremas más pastosas, pero la mayoría de las marcas han mejorado notablemente la textura. Yo he probado la crema de factor 50 de laboratorias Biarritz y me va muy bien, está bien para pieles grasas, porque reseca un poco. Hay millones en el mercado, lo más importante es tener en cuenta los tipos de filtros.

    Foto: Juan Luis Pérez
  • Come frutas y verduras de temporada: El tomate es el protagonista del verano, en ensalada, salmorejo, gazpacho… El tomate es muy rico en licopenos (que es un antioxidante) y vitaminas A, B y C , tiene un bajo contenido en sodio y si se come con piel, un alto contenido en fibra.
    Foto: Juan Luis Pérez

    Otras frutas que podemos consumir:  el melón,  la sandía,  el melocotón, las picotas, los albaricoques…                                                                                                                       Verduras: pimiento, pepino, lechuga, berenjena, calabacín…

    Frutas y Verduras de temporada
  • Vigila el uso del agua: hace unos días, cortaron el agua en casa por una avería y la compañía que gestiona el agua en mi ciudad, nos facilitó agua de saneamiento embotellada. Pude tomar conciencia de lo fácil que es abrir el grifo y que el agua salga, sin esfuerzo… Cuida el bien más preciado que tenemos en la naturaleza, cuando falte, lo echaremos mucho pero mucho de menos.
  • Recicla, aunque estés de vacaciones tus residuos siguen contando. Busca “los cubos” en el lugar de vacaciones al que vayas, e intenta, en la medida de lo posible, reducir tus residuos también en vacaciones.
  • Vigila el gasto. Disfruta de tu tiempo libre pero administra tu economía. No hace falta gastar mucho para pasarlo bien, lo importante es la compañía. Evita pedir créditos para las vacaciones, luego tienes que devolverlos, y por partida doble.
  • Acuérdate de los que no tienen. Organiza alguna actividad para hacer más feliz a aquellos que no tienen. Invierte (aunque sea unas horas) en hacer voluntariado.
  • El año 2017 ha sido declarado por las Naciones Unidas como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo (A/RES/70/193).

  • El turismo ayuda a la sostenibilidad mundial, si viajas por países que tienen una cultura diferente empápate de sus costumbres, ayuda a su desarrollo y respeta sus espacios culturales y naturales, así cubrirás las tres patas de la sostenibilidad (social, medioambiental y económica).

Disfruta de la vida y sé feliz.

Fotográfo: Juan Luis Pérez Rodrigo

Make-up: Verónica Moreno

Asistente de edición: Angel Cárceles

SOSTENIBLÍZATE

3 thoughts on “La Loca de las Verduras: Veranitoooooo”

  1. Me encanta Mamen siempre todo lo que nos recuerdas y que en muchas ocasiones no obramos en consecuencia.
    Felices vacaciones y “CARGA TUS PILAS PARA LA PROXIMA TEMPORADA.

  2. Greetings! This is my 1st comment here so I just wanted to give a
    quick shout out and say I truly enjoy reading your blog
    posts. Can you recommend any other blogs/websites/forums that go over the same
    topics? Thanks for your time!

  3. Que razon tienes en todo muchas gracias por enseñarnos y ser nuestra conciencia Las fotos preciosas, la modelo muy guapa y el fotografo muy bueno enhorabuena

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *