Reto 20 días sin…: El Origen

Hace aproximadamente dos meses Manu (el nuevo colaborador de Sosteniblízate) y yo estábamos charlando en una cafetería de Madrid. Discutíamos, sobre lo malo o bueno que te aportan ciertos alimentos  y bebidas, la información que hay sobre los mismos y la veracidad de los datos que se pueden consultar en la red.

Manu me miró con cara de complaciencia y me dijo. ” Hay un video en la red, de hace aproximadamente un año, sobre un holandés que deja de consumir durante un mes azúcar, aditivos y alcohol, el chico asegura que se produjeron grandes cambios en su cuerpo, en su estado de ánimo y en su salud en general. ¿Por qué no hacemos el reto, 21 días sin Azúcar, E´s y Alcohol?”

Después de ver el video y terminar la charla, había accedido a un reto que se sumaba a mi preocupación por reducir el consumo de animales, productos no sostenibles, alimentos fuera de temporada….me había complicado la vida un poquito más, pero seguro que merecería la pena!!!

Empezamos el reto el 29 de Mayo. Estábamos muy ilusionados, mientras todo nuestro entorno nos aseguraba que no seríamos capaces… No nos importaba, estábamos decididos e íbamos a conseguirlo.

Hoy después de 21 días, nuestro reto termina y siendo sincera, ha habido un poco de todo, no quiero adelantar mucho pero ha sido como una montaña rusa….

Mañana tenemos que recabar todos los datos que hemos recogido durante estas tres semanas: medidas corporales, peso, comidas realizadas, sentimientos, impresiones, descubrimientos personales, alimentos o bebidas nuevas para nosotros…. Durante la semana que viene, cada uno realizaremos un cuestionario y sacaremos nuestras propias conclusiones de esta experiencia, que bajo mi punto de vista, ha cambiado nuestra forma de ver ciertos aspectos de la vida para siempre.

No quiero adelantar más, pero tanto Manu como yo hemos querido hacer este reto para poder constatar en propia persona los efectos que ciertas sustancias pueden tener en nuestro organismo ( o no), sin entrar en sensacionalismos, ni estándares creados, recogiendo datos y testando nuestro propio cuerpo.

SOSTENIBLÍZATE

 

 

 

5 Comments

  1. Interesantísimo reto!!!
    Somos animales de costumbres y someternos a retos como estos nos enseña como nuestro cuerpo intenta aclimatarse a lo que nosotros hacemos de el.
    ¿las consecuencias…?
    Deseando leer tu próximo post.
    Enhorabuena!! Quien no pedalea se acaba cayendo de la bici 😉

  2. Un experimento muy jnteresante decirnos con detalle los cambios que noteis, los conservantes son malos y cuanta mas informacion mejor, muchas gracias

  3. Despues de ahi, el tema ha ido inflandose, especialmente, en medios sensacionalistas. Muchos medios de origen anglosajon han hablado de este asunto, aunque en la mayor parte de los casos no se ha aportado ninguna informacion que sugiera que este reto es algo mas que una leyenda urbana. Por ejemplo, algunos medios britanicos como

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *