Cinco consejos10 para compras sostenibles

Hoy en SOSTENIBLÍZATE un post guía para realizar compras más sostenibles.

  1. No caigas en la ecomoda: No compres un artículo que no necesitas sólo porque sea ecológico. Muchas veces compramos de forma compulsiva porque algún artículo nos llama la atención. Piensa dos veces antes de comprar.
  2. Evita las sustancias petroquímicas: Están presentes en los productos de belleza, geles de baño, jabones, productos de limpieza. Entre otros destacan: fragancias, parabenos, EDTA, triclosán, aminas, algunos cloruros y bromuros, terpinoleno…y un largo eccétera. Este tipo de productos además de irritantes, pueden ser cancerígenos.
  3. Compra local y pequeño: Compra la fruta y verdura en tu frutero y a granel. Evita los envases muy voluminosos. Además de colaborar con el negocio local, estarás ayudando a reducir el consumo de CO2.
  4. En la secadora introduce bolas: si usas la secadora y es inevitable introduce en el tambor unas bolas especiales (se venden en Mediamark, Amazon, Curiosite, en ferreterías…) Este tipo de bolas tienen pinchos en la parte exterior para levantar y separar la ropa permitiendo que el aire acceda mejor, acelerando el secado. Pueden reducir el tiempo de secado hasta un 25% y duran unos 5 años.
  5. Apúntate al Swishing : Organiza reuniones o eventos a pequeña escala para compartir e intercambiar las cosas que ya no uses. Puedes llevarte prendas nuevas y gratis!!.

Colaboraaaaaaa, reduce, reutiliza y sé conscienteeee.

SOSTENIBLÍZATE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *