He asistido un año más a Biocultura, y he podido observar, que en cada edición hay más marcas y actividades para  los que queremos, con pequeños gestos, cambiar el mundo. Os hago un resumen de las marcas y actividades que más me han llamado la atención….

COSMÉTICOS:

Herbera Biocosmética: Como dice en su catálogo,”Reconecta con la Naturaleza”. Sus productos son certificados y están fabricados en un pequeño laboratorio en el centro de Madrid.

Tengo muestras de contorno de ojos y BBcream, ya os contaré qué tal me van.

Herbera Contorno de ojos

Jabones Donkeys &Co: Son jabones artesanales certificados y fabricados con leche de burra. Tienen muchísima variedad: de argán, de té verde, de rosa de mosqueta… Investigaré más sobre la marca y os contaré qué me parece y los resultados que he obtenido.

Jabón Donkey&Co

La Casa de la Luna Media: Es una línea de cosméticos que tiene su sede en Eslida (Castellón). Su política se basa en la recolección, investigación y elaboración artesanal. Estoy muy interesada en su línea de cuidado corporal ya que tiene lociones y un montón de aceites esenciales.

Loción Corporal

Nur:  Tiene un montón de productos para poder tener una menstruación más saludable: compresas, salvaslips, copas menstruales y aceites esenciales.

Nur compresas

ALIMENTACIÓN:

Iswari: Es una marca portuguesa de super-alimentos.

Hice un taller con ellos y elaboramos unas “bolitas” de puré de dátil, café (en granos), aceite de coco y su producto el “Despertar de Buda de Mango & Baobad”, estaban ríquísimas. Una opción saludable para el desayuno. 

El Despertar de Buda

Olea Nature: Es una empresa familiar que se dedica a la producción de Aceite Ecológico. La empresa se sitúa en Écija (Sevilla) y creen en el cultivo ecológico y la innovación.

Aceite ecológico

LIBROS:

La magia de mandarlo todo a la mierda. Autora: Sarah Knight. Editor: Macro Ediciones. ¿Tú crees que tienes tiempo de pensar en cosas que no merecen la pena? ¿Quieres invertir tiempo en personas que no te suman? Según sus autores, este libro te ayudará a aprovechar el tiempo y dedicarte a las cosas y personas que de verdad te hacen feliz.

MODA:

Planeta Moda: Es una plataforma impulsada por la Asociación Vida Sana para promover la moda sostenible. Dentro de sus actividades acudí al seminario de Duduyemque es coach de belleza y asesoramiento de imagen. Me gustó mucho su frescura, su fuerza y su filosofía de vida. Acudiré a alguno de sus talleres seguro.

Planeta Moda: duduyemi

Taller a Pie: Es un taller de calzado artesanal. En su página no se especifica el origen de la piel y los tintes. Me he puesto en contacto con ellos para resolver mis dudas. Os contaré qué me han contestado.

OTROS:

Lecopot: Es una empresa francesa fabricante y distribuidora de baños secos. El sistema se basa en la sustitución del agua por el serrín, trasladando los residuos orgánicos a una compostadora. Es una opción responsable y viable si disponemos de espacio en nuestras vivienda.

Espero que esta pequeña guía os ayude a llevar una vida más saludable y respetuosa con el medioambiente

SOSTENIBLÍZATE

 

One thought on “Biocultura 2017”

  1. Muy interesante lo de los baños secos. Cuentanos mas. Entiendo q tienen muchas ventajas: ahorran agua, evitan contaminar los cauces, convierten los residuos en abono para el jardin, …
    Una muy buena opcion en zonas de dificil acceso al agua.
    Tiene el sistema alguna desventaja? Son suficientemente higienicos? Se generan malos olores?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *