El pasado mes de Agosto recibí en casa un “cofre” con cuatro productos de cosmética LAB, una marca 100% española que combina botánica y elementos del mar.

He querido entrevistarles para saber un poco más de esta marca:

¿Qué tiene de especial Lab Cosmética Espécifica?          

Para empezar, es una línea creada y fabricada en España, competencia directa de los hasta ahora  lideres Francia y Corea.

Es una gama de productos , pensados y creados para perdurar en el tiempo, sin cambiar la formulación cada año y lograr que nuestros consumidores continúen satisfechos y confiando en nosotros.

¿Qué le diferencia de otras marcas de cosméticos?

Las diferencias son muchas, difícil de enumerar,….. La concentración y calidad de nuestros principios activos, el diseño y desarrollo de las formulas, los resultados que dan a la piel……

¿Qué tipos de productos tenéis? Faciales, cuerpo, baño…

Disponemos de formulas avanzadas y muy eficientes para rostro, cuerpo, cabello y uñas, pero solo comercializamos de momento la línea facial que se compone de cremas y serum para preventiva primeras arrugas, lifting y contorno de ojos y labios y nuestros dos producos comodines Mask Omega y Rice Seda …   Los productos indispensables.

Crear un producto de máxima calidad es muy complicado, por eso decidimos centrarnos en pocos productos , pero que resultasen inigualables.

¿Qué ingredientes utilizáis?

Nuestros productos están realizados con productos que proceden de la botánica marina y terrestre, algas y plantas.

Y si esto parece interesante, también te indicamos que no tratamos en animales.

¿Estáis certificados en alguna norma?

Nuestros laboratorios cuentan con todas las normas ISO necesarias y estamos registrados en el portal europeo de sanidad.

¿Tenéis tienda física?

No , vendemos a través de farmacias , centros médicos estéticos y spas

¿Enviáis a toda España? 

Si , y a casi todos los países del mundo.

¿Hacéis análisis o pruebas para determinar el tipo de piel, presencialmente o a través de tests o preguntas?

Realizamos diariamente análisis a nuestras clientas en todo el territorio español , principalmente en las farmacias.

¿Qué ingredientes son apropiados para cada tipo de piel?

Uff , eso no se puede contestar, pero , lo importante es que los ingredientes sean de la máxima calidad y que las distintas formulaciones cumplan sobradamente con la intención para la que fueron creadas.

¿Cómo definirías en una frase a Lab Cosmética Específica?

Calidad y fiabilidad,,, no defraudan

¿Por qué se debería comprar un producto vuestro?

Al comprar uno de nuestros productos, estas adquiriendo una formulación exquisita, que cumplirá sobradamente tus expectativas, además con un precio muy inferior a productos similares.

¿Cómo y cuándo nace este proyecto?

Este proyecto nace en el año 2007 y empieza a comercializarse en el año 2010 y es el deseo de ofrecer una cosmetica única al publico.

Durante estos meses he probado los productos que me enviaron, una crema reparadora antiarrugas, intensse mask omega, peeling purificante y resplandor complete serum.

Los productos tienen un aroma agradable, son untuosos y muy hidratantes.

Cuando un producto llega a mis manos, lo pruebo sin leer la composición (siempre que me aseguren que no contienen parabenos), para poder observar los resultados sin tener una idea preconcebida.

El producto que más me ha gustado es el serum, es hidratante y deja en la piel una sensación de relajación, en mi caso se eliminaron las “arruguitas” producidas por la des-hidratación.

El segundo paso fue, centrarme en la composición del SERUM: La composición de la crema viene en inglés y la detallo a continuación:

  • Agua: OK
  • Glicerina: OK
  • Coco caprylate/ Caprate: Presenta una alta biocompatibilidad con nuestra piel por eso tiene la capacidad de penetrar y ayudar a nuestra piel a repararse. Aporta sensación de suavidad en la piel.
  • Squalane : Escualeno. Este componente puede obtenerse del hígado de los escualos o tiburones (algunas especies se encuentran es peligro de extinción por esta causa). Este ingrediente puede obtenerse también de fuentes vegetales como el salvado de arroz o el germen de trigo. En la etiqueta no se especifica el origen de este ingrediente.
  • Arachidyl Alcohol/Alcohol Araquidílico: Sustancia cerosa de origen vegetal utilizado como emulsionante.
  • Myrstyl Alcohol/ Alcohol Miristílico :Estabilizador de emulsión, ingrediente de fragancia; agente acondicionador de la piel – emoliente; espumante, agente utilizado para aumentar la viscosidad de soluciones.
  • Dimethicone/ PDMS: Es una silicona obtenida por procedimientos químicos del dióxido de silicio. No es tóxico. Genera una película en la piel que aísla y protege los poros, pero al mismo tiempo los tapona, dificultando la eliminación de las células muertas. Como ocurre con otras siliconas, es un producto muy poco bio- degradable, por tanto dejará residuos en nuestro medio difícilmente eliminables.
  • Manteca de Karite: tiene propiedades suavizantes en arrugas y estrías. La manteca de karité es un regenerador celular natural que previene el envejecimiento de la piel y el cabello, intenso y duradero poder hidratante y nutritivo en rostro y cuerpo,de propiedades suavizantes en arrugas.
  • Behenyl Alcohol: Estabilizador de emulsión, ingrediente de fragancia; agente acondicionador de la piel – emoliente; espumante, agente utilizado para aumentar la viscosidad de soluciones.
  • Phenoxyetanol: químicamente es un alcohol aromático, líquido viscoso, translúcido, soluble tanto en agua como en aceite, lo que facilita su uso en fórmulas con glicerina, propilenglicol y alcoholes y estable en un amplio margen de pH. Y es otro producto de la larga lista de derivados de la industria petroquímica. Tiene efecto bactericida, de ahí su sustitución como conservante de los parabenos, al ser algo menos nocivo que éstos, pero ni mucho menos está exento de riesgos. En la base de datos Skin Deep (EWG) está clasificado como tóxico de riesgo 4/10 y aporta estudios que lo avalan como alergénico, irritanteneurotóxico e inmunotóxico.
  • Xantana gum/Goma Xantana: Conservante.
  • Myristyl Glucoside: Tensoactivo
  • Hydroyzed Hibiscus esculentus extract: complejo deoligopéptidos obtenidos por biotransformación de proteínas nativas de las semillas de Hibiscus esculentus L. (okra). Este producto se utiliza idealmente como una respuesta tópica para suavizar las líneas de expresión, eliminar o reducir la frecuencia de los procedimientos invasivos, y productos anti-envejecimiento faciales.
  • Dextrin/Dextrina: Control de viscosidad, absorbente, ligador.
  • Arachidyl Glucoside: Estabilizador de emulsión, ingrediente de fragancia; agente acondicionador de la piel – emoliente; espumante, agente utilizado para aumentar la viscosidad de soluciones.
  • Titanium dioxide/mica/silica: Protectores solares. Inocuos porque las nanopartículas no penetran en la piel.
  • Imidazolidinyl urea: Este componente se usa normalmente para evitar el crecimiento bacteriano en las cremas, aunque es ineficaz contra los hongos. En la base de datos Skin Deep (EWG) está clasificado como tóxico de riesgo 6/10 y aporta estudios que lo avalan como alergénico e inmunotóxico.

  • Parfum: No se especifica el origen.
  • Cassia angustifolia extract: OK
  • Hydroxyethylcellulose: Polímero gelificante.
  • CI 17400: No he encontrado de qué se trata.
  • Citronellol: Líquido aceitoso incoloro con un sugerente olor floral de rosa que se produce de forma natural en algunas plantas. Este ingrediente forma parte de los aceites esenciales naturales. En la base de datos Skin Deep (EWG) está clasificado como tóxico de riesgo 6/10.
  • Geraniol:  Es una ingrediente natural obtenido de aceites esenciales. Este ingrediente forma parte de los aceites esenciales naturales. En la base de datos Skin Deep (EWG) está clasificado como tóxico de riesgo 7/10.

Cuando realicé el análisis, me puse en contacto con la marca y no encontré respuesta por parte de la dirección.

Parece que esta marca está apostando por la cosmética natural, pero en su composición todavía pueden encontrarse, algunos ingredientes artificiales o de los que no se conoce su origen.

VENTAJAS: Los productos son de alta calidad y se notan resultados.

INCONVENIENTES: Los productos no son 100% de origen natural y contienen algunas sustancias perjudiciales para la piel y el medio ambiente.

En mi caso no creo que vuelva a utilizar sus productos, a pesar de que los resultados visibles son buenos, prefiero usar productos 100% naturales y certificados (ecológicos o veganos).

SOSTENIBLÍZATE

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *