El post de hoy me gustaría dedicarlo a una marca de cosmética natural que me tiene encandilada. He probado el contorno, el embellecedor de cuello y escote y el bálsamo labial de menta, todos ellos han cubierto con creces las necesidades que buscaba en productos naturales y nutrientes.

Muy amablemente todo el equipo de Matarrania ha respondido a unas preguntas que como consumidora deseaba conocer.

¿Qué tiene de especial Matarrania?

MATARRANIA es un concepto diferente de cosmética, una forma de cuidar la piel desde lo auténtico y lo natural. Una gama sencilla, eficaz y con el 100% de sus ingredientes certificados ecológicos.

¿Qué le diferencia de otras marcas de cosméticos?

Es una firma pionera en cosmética ecológica 100% bio en España. Los ingredientes que usamos están todos certificados ecológicos e intentamos que sean de km0, apoyando así la economía rural de la zona. Es cosmética sin agua, concentrada y efectiva y con 0% conservantes, aceites minerales, parabenos o perfumes sintéticos.

¿Qué tipos de productos tenéis? Faciales, cuerpo, baño…

Tenemos varias gamas que intentan cubrir las necesidades del cuidado de la piel y poder mantener con MATARRANIA una rutina 100% bio. Tenemos productos de limpieza, con jabones, exfoliante, desmaquillante; cosmética corporal con una amplia gama de aceites; productos capilares, y una amplia gama para el cuidado y tratamiento facial que incluye tónicos e hidratantes para todo tipo de piel. Tenemos productos específicos para mamá y bebe, para piel madura, para piel sensible y una línea exclusiva para hombre.

 ¿Qué conservantes utilizáis?

Ninguno de nuestros productos contiene conservantes. Al ser una cosmética sin agua, el aceite de oliva y los aceites esenciales realizan la función conservante de las propiedades y características de los cosméticos.

 ¿Estáis certificados en alguna norma?

Toda nuestra cosmética está certificada por la inglesa Organic Soil Asociation, una de las certificadoras ecológicas más exigentes que existen a nivel mundial y proporciona al consumidor la máxima garantía de calidad en relación a ingredientes, producción y producto final.

 ¿Tenéis tienda física?

MATARRANIA cuenta con más de 300 puntos de venta. Se trata de tiendas especializadas en productos, cosmética o tratamientos naturales. También vendemos online a través de nuestra web y de otros portales de internet.

 ¿Enviáis a toda España?

Sí, tenemos clientes por toda España incluidas las islas Baleares, las Canarias y Ceuta y Melilla. Incluso tenemos algunos puntos de venta en el extranjero. Intentamos llegar poco a poco al máximo de gente posible.

¿Hacéis análisis o pruebas para determinar el tipo de piel, presencialmente o a través de tests o preguntas?

No. Hace centenares de años que se usan los aceites vegetales y las plantas para cuidar la piel, así que nos basamos más en la cultura y la experiencia en el uso de las plantas medicinales. No obstante, todos nuestros cosméticos cumplen con la normativa de seguridad para la salud y han sido dermatológicamente testados en personas voluntarias.

¿Qué ingredientes son apropiados para cada tipo de piel?

Cada tipo de piel tiene sus necesidades y necesita de unos cuidados específicos. Lo importante es que se trate de cosméticos lo más naturales posible, que son los más afines a la piel. MATARRANIA tiene diferentes líneas de productos para cubrir el máximo de necesidades: desde las pieles maduras, a las secas, sensibles o mixtas. En MATARRANIA se puede encontrar un producto para cada persona.

 ¿Cómo definirías en una frase Matarrania?

MATARRANIA cuida tu piel desde lo auténtico y natural

 ¿Quiénes sois?

El equipo de MATARRANIA es un grupo de personas que trabaja a media jornada, casi todas ellas mujeres residentes en Peñarroya de Tastavins, Teruel, donde están las instalaciones del laboratorio.

Evelyn. Fundadora, recolectora de plantas, técnico responsable del laboratorio y pensadora, piensa mucho.

Paqui. Hace facturas y pedidos, es una crack con los números y muy metódica.

Laura y Cristina. Atienden a nuestros puntos de venta, recogen sus pedidos y resuelven sus consultas.

Rosaura. Trabaja en el laboratorio, se encarga de producir, envasar y empaquetar bálsamos, cremas o aceites, siempre con mucho mimo.

Marta. Es la más comunicadora, gestiona el fb, sabe cómo recomendar productos y tratamientos a cada persona, y lo hace con esmero y cariño.

Laira. Diseñadora gráfica y excelente fotógrafa.

Joan, Jonathan y Emma. Técnicos y diseñadora web, están a la última de todo y no siempre entendemos lo que dicen.

¿Cómo y cuándo nace este proyecto?

MATARRANIA es un proyecto impulsado por Evelyn, una mujer, madre, trabajadora, con la intención de ofrecer una iniciativa personal, auténtica y natural para el cuidado de la piel. Su interés por la cultura popular rural la llevó a recopilar fórmulas antiguas para el cuidado de la piel.

En todas ellas, el ingrediente fundamental y protagonista era el aceite de oliva. La proximidad de la producción oleícola y la existencia de una diversa y bien conservada comunidad de plantas aromáticas y medicinales silvestres, así como una rica y efectiva.

Muchas gracias Matarrania por vuestro trabajo, ese que realizáis con esmero y dedicación,  y por ayudarnos a conocer mejor a quiénes estáis detrás de esta marca.

SOSTENIBLíZATE

One thought on “Matarrania”

  1. I’ll right away grab your rss as I can’t find your e-mail subscription link or e-newsletter service. Do you’ve any? Kindly let me know in order that I could subscribe. Thanks.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *