En la sección libritos de hoy, me gustaría comentar el editado por Océano titulado: 24 Horas de ecogestos en casa.

Los Autores son:

  • Bruno Genty: Es tesorero adjunto de France Nature Environnement. Es gran defensor de la economía sostenible es experto en prevención de residuos y asesora a nivel europeo a organismos públicos y privados que actúan para reducir los desechos y su toxicidad.
  • Gaël Virlouvet: Es presidente de La Passiflore (asociación francesa para la protección del medio ambiente) y administrador de France Nature Environnement. Se dedica a asuntos relacionados con la producción de residuos, y la contaminación del entorno. También trabaja en la investigación de nuevos tratamientos para animales.

En la segunda página del libro, después de los agradecimientos, encuentras una frase que, me refuerza mi teoría de que los cambios empiezan en uno mismo. En este punto me gustaría hacer un inciso. Cada frase que leas, cada estímulo que tengas, tómalo si te produce algún sentimiento o sensación agradable, y para mi probablemente tus estímulos positivos, sean diferentes a los míos. La frase es :” Se tú mismo el cambio que quieres ver en el mundo”.

Y el libro ¿De qué trata?:

Es una guía de gestos que podemos tener en casa para mejorar la salud de la familia y del medioambiente.

Me gustaría destacar el Prólogo, en el se explica de forma concisa por qué cada gesto cuenta.

En el sumario se pueden diferenciar las temáticas: el súper, la biblioteca, el mercadillo, el parque, el jardín, la habitación de los niños, el cuarto de baño…

El libro va desarrollando los capítulos en orden cronológico acorde a las actividades que desempeñamos a lo largo del día. Por ejermplo, lo primero que nos encontramos al comenzar a leer el libro (después del sumario), es “8h00: al despertar”. En este capítulo nos habla de la ducha, los productos cosméticos, los beneficios de la ventilación de la casa…

El aseo matutino, el desayuno, por la mañana: lavar la ropa sin contaminar, ir al mercado, limpiar, por la tarde: sesión de bricolaje, los deberes de los niños, alargar la vida de los objetos, la cena…. son algunos nombres de los capítulos.

En cada uno de ellos, además de las actividades detalladas, hay ecogestos, trucos, consejos…para poder tomar nota de forma rápida y poder aplicarlo en casa.

Lo Mejor del Libro: Es una guía completísima para personas que quieren reducir los químicos tóxicos y los residuos, reutilizar, tener una casa más saludable y enseñar a sus hijos hábitos medioambientales. Es ameno y tiene un montón de fotos, tablas y dibujos. Es muy completo porque abarca muchos ámbitos de la vida cotidiana.

Lo peor del libro: Algunos consejos son difíciles de llevar a cabo si vives en la ciudad.

Recomiendo este libro? Sí sí y sí.

SOSTENIBLÍZATE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *