Hoy estreno una nueva sección en la que, me gustaría recomendar o no, los libros que de una forma u otra van cayendo en mis manos.

Me encantaría, emocionaría y entusiasmaría que comentaras que te parece el libro en cuestión, si también lo has leído, pudiendo así debatir sobre el. MUY IMPORTANTE: No destrozar el argumento, no contar el final, ni nada parecido, para que otras personas puedan leerlo.

Arrancamos…

Estreno la sección de libros con  No Impact Man de Colin Beavan.

no-impact man
no-impact man

Colin Beavan es doctor en Física Aplicada. Es autor de Huellas dactilares (Alba 2003) y Operation Jedburgh (2006).  Además es el propietario del Blog Noimpactman

no-impact-3
no-impact

En la portada del libro encuentras una frase que, bajo mi punto de vista, y en el contexto de la sostenibilidad es brillante : “Las aventuras de un progre con complejo de culpa que intenta salvar planeta”

Colin Beavan
Colin Beavan

Y el libro ¿De qué trata?:

Colin vive en Nueva York con su esposa Michelle, su hija Isabella y su perro Franky.

Tiene un proyecto entre manos, durante un año, no generará impactos en el Medioambiente.

Una pareja joven con una niña de año y medio, con un perro al que sacar a pasear todos los días, en Nueva York, una de las ciudades con el consumo de materiales desechables mas alta del mundo….

Los pañales, los pañuelos, el transporte, la alimentación….. todo produce un impacto. A lo largo del libro, se encuentra con conflictos familiares y problemas de logística.  Ser un No Impact Man estaba resultando mucho más difícil de lo que él había imaginado.  Las grandes dificultades siempre provocan grandes resultados.

Colin Beavan

Lo Mejor del Libro: Es un referente para todos aquellos que nos planteamos reducir nuestro impacto en este planeta. Cuando comencé a leer el libro dije: “Que idea tan buena!!!”. Mis intenciones fueron cambiando cuando fuí avanzando en la lectura.

Lo peor del libro: Las primeras páginas tienen una narración más lenta.

Recomiendo este libro? Sí sí y sí.

SOSTENIBLÍZATE

 

One thought on “No Impact Man de Colin Beavan”

  1. Es importante tener consciencia de que nos estamos cargando el planeta y dentro de nuestras posibilidades aportar de manera positiva en un cambio. Vivimos en un mundo complicadísimo para ser un “no impact man”, donde está todo muy bien envasado y existe otro negocio, que es el del reciclaje y recogida de residuos.
    Gracias a los automóviles también, las distancias son mas cortas y no sabríamos vivir sin ellos…..
    Pero siempre un poco de cada uno de nosotros, es un mucho!!
    Libro a tener en cuenta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *