Un año en los bosques

Hoy completamos la sección de Libros Recomendados, no digo nada… pero puede ser un buen regalito navideño.

Un año en los bosques de Sue Hubbell de la editorial Errata Naturae

Sue Hubbell  es licenciada en periodismo y activista. Es autora entre otros de A Book of Bees: And How to Keep Them (1989), Waiting for Aphrodite: Journieys Into the Time Before Bones(1999) o From Here to There and Back Again (2004). También ha sido colaboradora del New York Times o Smithsonian.

Un año en los bosques. Sue Hubbell

Un libro sobre sostenibilidad y respeto al medioambiente.

Y el libro ¿De qué trata?:

¨Sue trabaja de bibiliotecaria en una universidad en Norteamérica y su vida es bastante normal. Después de hartarse de una sociedad basada en el consumo, su marido y ella deciden ir a vivir al campo a una granja situada en las montañas Ozarks. Su marido no se adapta a la nueva vida y decide marcharse. Sue tendrá que enfrentarse a la vida de las montañas ella sola. Narra su día a día y los descubrimientos sorprendentes que le ofrece la naturaleza que le rodea.

Es en este lugar donde la bióloga de formación, escribe su libro, teniendo siempre en mente los textos de Henry David Thoreau.

Un año en los bosques

 

 

Lo Mejor del Libro: Es un clásico de la nature writing y del movimiento del decrecimiento. Tiene una narrativa brillante y describe cada escenario de forma meticulosa y amena transportándote a su granja en cada una de las estaciones del año.

Lo peor del libro: A veces su descripción es demasiado detallada

Recomiendo este libro? Sí sí y sí.

SOSTENIBLÍZATE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *