Este fin de semana me apetecía escribir un post muuuucho más local, pero sobre un tema que es conocido por todos, la contaminación en Madrid.

Desde el 1 de Diciembre el Ayuntamiento de Madrid tomó una medida drástica, el corte de la Gran Vía para el tráfico. Durante el mes de Diciembre los peatones pueden pasear por el carril bus/taxi. Sólo circulan residentes, buses y taxis.

Aunque la organización de las vallas es un poco caótica, la medida, bajo mi punto de vista, es acertada.

Además de esto, durante los últimos años, se aplica en Madrid el Protocolo de medidas contra alta contaminación.

Protocolo por Alta Contaminación

Existen 4 escenarios. Su aplicación depende de los niveles de contaminación detectados. A medida que los niveles de contaminación se incrementan el número de escenario asciende y las medidas son más estrictas.

Protocolo
Protocolo

Aunque estos cortes de tráfico, pueden ser muy molestos para la población, son efectivos en la reducción de los gases que contaminan la atmósfera, que son generados por la combustión.

gases contaminantes
Co2

¿Cuáles son estos gases?

Los gases mayoritarios son: monóxido de carbono, monóxido de nitrógeno y dióxido de carbono. Los dos primeros son tóxicos y aunque se diluyen en el aire, pueden tener efectos nocivos para las personas. El dióxido de carbono está colaborando en el cambio de composición de la atmósfera y por tanto, el incremento de la temperatura y del cambio climático.

 

SOSTENIBLÍZATE

One thought on “Madrid Contaminada!!!”

  1. Los que vivimos en la periferia de Madrid (en mi caso a 30 kilómetros), a diario mientras nos acercamos a la ciudad, no solo vemos la capa oscura que se encuentra por encima de ella, si no también la efectividad del protocolo.
    Un lujazo también poder pasear por la gran vía asi.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *