Terminamos este frío y lluvioso domingo de Febrero, hablando de ropiiiiitaaaaa. Para que se os pongan los dientes largos ,os he preparado una selección de marcas sostenibles que ya tienen sus colecciones de primavera.

Empezamos!!

  • Alazia Couture: es una empresa española (Gallega). Tienen una nueva forma de entender la ropa. Su ropa son mezclas de tejidos naturales y regenerados. Son diseñadas una a una y hechas con cariño. En dos días presentarán su nueva colección en su página web. Estoy deseando ver sus propuestas.
Alazia Couture
  • Demano: otra empresa española, fue fundada en Barcelona. Busca dotar de nueva vida a materiales que podrían ser desechados. Hacen mochilas, monederos o portafolios con materiales tan insólitos como una banderola publicitaria, tela de paraguas o una cometa de kitesurf. La elaboración es completamente artesanal y muy minuciosa. Podéis ver sus productos y procesos de elaboración en su página web. Los bolsos tienen nombres propios!!!

    Demano
  • ECOALF: fue creada en 2012. Su objetivo es realizar ropa realmente sostenible, sentían la frustación por el uso excesivo de los recursos naturales del mundo y los residuos que generamosCuando se pusieron manos a la obra se encontraron con el problema de la baja calidad de los “residuos” encontrados que limitaban su capacidad de crear moda de calidad. Como solución invirtieron en I+D+i, para poder adquirir técnicas de desarrollo de tejidos, forros, cordones, etiquetas… para poder elaborar sus prendas. Así también identificaron los proveedores con los que poder trabajar y adquirir sus materias primas. Tienen venta por internet, en su página web.

    Ecoalf

  • Ecoology: Otra marca nacional que apuesta por la ropa ecológica. Creen en un mundo más respetuoso con los seres vivos y el entorno. Los tejidos son naturales, ecológicos y reciclados. Tienen su producción en Barcelona y crean prendas con alma, ponéndole enfasis a los patrones, la exclusividad y el acabado, para que las prendas duren mucho más tiempo en el armario. Puedes ver sus prendas en su página web.

    ecoology

     

  • People Tree: Es una marca inglesa de ropa sostenible y  de comercio justo. Es reconocida por los consumidores y la industria textil como una pionera en la producción de ropa ética y sostenible medioambientalmente. Durante 25 años, esta marca, ha trabajado con productores, artesanos y granjeros para desarrollar colecciones eco. El comercio justo tiene como objetivo crear una nueva forma de hacer las cosas, dando la oportunidad de acceder al mercado a personas en los países en desarrollo. Es una ropa elegante y fresca, puedes ver su ropita en la página web.
    people tree

    Las marcas hoy propuestas son menos sostenibles económicamente pero, debido a su durabilidad y calidad, merece la pena. Compra menos prendas pero de mejor calidad, así durarán más tiempo en el armario.

SOSTENIBLÍZATE

5 thoughts on “Ropa Sostenible”

  1. Hola!
    Otra marca de ropa ecológica: Kanaluha. Es una marca de camisetas hechas de fibra de bambú y algodón orgánico. Inspirada en el mundo del surf y el respeto por el medio ambiente.
    Os detallo alguna de las características que tiene el bambú que lo hace una materia prima especial para ropa:
    -El bambú como planta, necesita muy poca agua, cinco veces menos que el algodón.
    -Una plantación de bambú absorbe más dióxido de carbono de la atmósfera que la misma superficie de un bosque de pinos.
    -No se utilizan pesticidas durante su crecimiento ya que el propio bambú tiene propiedades antibacterianas que lo protegen.
    -La tela de fibra de bambú es más suave y absorvente que otros tejidos. Además, la tela “hereda” las propiedades antibacterianas de la planta, esto hace que una camiseta por ejemplo, tarde más tiempo en emitir malos olores provinientes de la sudoración.

    Estas son algunas de las principales características de la ropa de fibra de bambú, un producto que poco a poco se está conociendo. Quien prueba una prenda de ropa, sábana o toalla de fibra de bambú se convence de sus ventajas.

    En https://kanaluha.com/ hay más información sobre esta planta tan especial, de la que se pueden hacer desde utensilios de cocina, andamios o camisetas..

    Un saludo!

    1. Hola Isaías,
      Muchas gracias por tu comentario. No conocía esta marca, pero he estado mirado la web y tiene cosas muy muy chulas. Además el bambú es verdad que es una materia prima muy sostenible.
      un saludoooo

  2. Estas prácticas poco moral y alegales perjudican a las consumidoras y asimismo a muchas marcas y empresas
    que verdaderamente están comprometidas con la fabricación de cosméticos naturales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *