Esta noche (de acuerdo al horario Europeo) se celebra en los Ángeles la Ceremonia de entrega de los Oscar (Academy Awards).

La alfombra roja cada vez adquiere más importacia y los “modelitos” de los actores, actrices, directores…son comentados en las redes, telediarios, periódicos, revistas…convirtiéndose en el evento de moda de la semana, si no del mes.

Pues bien, en medio de tanto glamour y lujo, la moda sostenible, poco a poco va haciéndose un hueco. El año pasado, varios actores ya lucieron ropa sostenible.

Os enumeraré algunos de ellos:

Sophie Turner, Sansa en Juego de Tronos, también protagoniza la Película X-Man: Apocalypsse, llevaba un vestido diseñado por la casa Glavan para Opening Ceremony en una colaboración con el proyecto Red Carpet, Green Dress (“alfombra roja, vestido verde”), conocido también como #RCGD. El vestido era de color verde y estaba elaborado con seda Environmentally friendly (“amigable con el medioambiente).

Sophie Turner
Sophie Turner

Lily Cole modelo y actriz (The messenger, 2015), llevaba un vestido llamado “Delicate Bird of Paradise” de Vivienne Westwood, estaba elaborado con botellas de plástico.

 

Lily Cole

Michael Fassbender, que adquirió popularidad con la película 300, ha participado en otras películas: X-Men, Malditos Bastardos, La luz entre los océanos y Song to Song. Lucía un esmoquin negro realizado por Tom Ford para el Green Carpet Challenge.

 

Parece que cada vez es más común que las celebrities, en las alfombras rojas y eventos, apuesten por marcas que son respetuosas con el medio ambiente y con las personas. También es cada vez más común que las estrellas repitan “modelitos” como el proyecto #30WEARS, en el que se apuesta por vestir más de treinta veces la misma prenda.

Son pequeños gestos, que pueden parecer insignificantes, pero que seguro concienciarán a sus seguidores sobre un uso más sostenible de la ropa.

¿Qué pasará este año?

SOSTENIBLÍZATE

 

One thought on “Moda Sostenible en los “Oscar””

  1. Buenas noches, os ha dicho alguien que vuestro blog puede ser adictivo ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *