Lo que tiene de especial este Blog

Atardecer8 

Miles de noches en vela, ocupando mi mente en buscar alguna frase brillante con la que comenzar este blog  y, ¿ahora? ¿Dónde están?. Según amanece, mi capacidad redactora, se reduce con la luminosidad. ¿Qué tiene de especial este blog?  Sencillamente que su principal función es la información; ayudándonos a  llevar una vida sostenible dejando a un lado radicalismos. (Bueno podemos incluir también el entretenimiento como objetivo, no soy de las que piensan que la letra con sangre entra).

En primer lugar me gustaría introducir el término sostenibilidad, que tan común se ha hecho en estos últimos años.

El mérito de darle la popularidad al concepto, es del Informe sobre Nuestro Futuro Común (1987-88) coordinado por Gro Harlem Brundtland en el Marco de las Naciones Unidas. En este informe se define “desarrollo sostenible” como la capacidad de satisfacer nuestras necesidades actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer las suyas.

En los últimos años, mi interés por la sostenibilidad ha ido aumentando y me he dado cuenta del uso generalizado que hacemos de este término. Es importante no utilizar esta palabra como coletilla para todo, restándole la importancia que en realidad tiene. Desde mi punto de vista, una vida sostenible es aquella, en la que no se tiene por qué renunciar a una vida de consumo, pero realizando pequeños gestos, se pueden reducir de forma considerable, el impacto que nosotros realizamos sobre nuestro entorno y por otro lado, el impacto que el entorno realiza sobre nosotros. La sostenibilidad debería ser una actitud ante la vida. Mi lema es: “Si algo no es bueno para mi ¿por qué usarlo o tomarlo?”. Vale…. hay caprichos a los que no estoy dispuesta a renunciar, pero con el convencimiento del CONOCIMENTO.

En este blog no pretendo ilustrar a nadie, ya que existen muchísimas páginas especializadas en todos los aspectos que me inquietan (alimentación, cosméticos, viajes…)

Me gustaría intentar compilar en este pequeño proyecto, semanalmente, toda la información de la que disponga, aportando soluciones prácticas para no tener que hacer malabarismos a la hora de aplicar los consejos. Vamos a desterrar de este blog todas aquellas soluciones que por su dificultad jamás conseguiremos poner en práctica.

Bienvenidos a mi mundo sostenible

 

11 Comments

  1. Enhorabuena por la idea y por el valor de ponerse a escribir. Deseando leer todo lo que tienes que compartir, que seguro es mucho y muy bueno, asi es que adelante con ello! Sosteniblizémonos!

    1. Muchas gracias por tu comentario Carmen. Espero que todo lo que escriba te resulte interesante y te ayude a sosteniblizarte.

  2. Enhorabuena por coger un poco del tiempo que tienes, para intentar concienciar a la gente, un paseo difícil y lleno de alegrías y penas, pero espero que se te llene de alegrías. Me imagino que te seguiremos leyendo las próximas semanas y nos vayas abriendo los ojos de las pequeñas cosas que no nos damos cuenta. Animo y sigue dándonos un poco de tu tiempo

    1. Muchas gracias Jesús por tu comentario. Trabajaré para que la información llegue cada vez a más gente.

  3. Tengo tantas ganas de aprender, y estoy tan segura de que tú me vas a enseñar!!!!!!
    Esto sólo acaba de empezar.
    SUERTE.

    1. Espero que iniciativas como estas ayuden a mejorar día a día, la casa en la que todos habitamos. Muchas gracias.

  4. Gracias por la información!!!!!!
    Creo que lo estoy haciendo como nos explicas…Voy a pensarme durante el día las dudas al respecto.
    Bss

  5. He estado buscando un poco por posts de alta calidad o entradas en blogs sobre estos temas. Explorando en Google por fin encontré este sitio web. Con lectura de esta post, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este blog y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.

    Saludos

    [url=http://www.carmenfernandezpsicologa.es/ninos.html]psicologa infantil[/url]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *