Ânima: Piezas únicas

Desde Sosteniblízate, sigo fomentando marcas de productos sostenibles que vuelven a lo tradicional y apuestan por otra forma de hacer las cosas.

Hoy me gustaría hablaros de Ânima , una marca de bisutería artesanal que aterrizó en España en 2016. 

La creadora de las piezas es Nadia García. Es una diseñadora Argentina que ha pasado la mayor parte de su vida en Brasil, en 2002 viaja a España y  se instala en Ibiza, donde estudió en la “Escuela de Arte y Oficios” y ganó el concurso de “Jóvenes diseñadores de las Islas Baleares”, siendo finalista del premio “Jóvenes diseñadores de España”. Desde Ibiza, comienza a diseñar las piezas de Ânima, cada una de ellas es fruto de un proceso artesanal y “meditativo”, como asegura la creadora. Para la elaboración de las piezas, uitiliza encajes, gipur, botones antiguos…

Nadia García
Nadia García

En la colección Tropicalia, la inspiración de la creadora viene propiciada por la naturaleza exuberante que la rodea y la música de Caetano Veloso. 

Cada pieza recibe el nombre de una planta tropical, porque se asemeja en el color, la forma, la textura…

La mayoría de los materiales son reciclados, a los que la diseñadora les otorga una nueva vida conservando su alma. 

La colección se compone de 22 piezas entre pendiendes, collares y chokers, los precios oscilan entre los 22 y 32€. Son piezas artesanas accesibles para todos los bolsillos.

Desde el 2016, la marca se está abriendo paso de la mano de Nuria Neira que se encarga de las áreas de Marketing, Comunicación y Expansión comercial, como General Manager de la firma en España. Dentro de su política de expansión, están buscando espacios donde se mimen las piezas, y sepan expresar la filosofía de la marca. A cambio, ofrecen una manera muy personalizada de trabajar, creando una sinergia como si de una familia se tratara.

Nadia y Nuria

Apuesta por marcas sostenibles y ayudarás al mundo a ser un lugar mejor. Fomentarás los negocios donde las personas son lo más importante.

SOSTENIBLíZATE

*Todas las palabras en negrita y verde, tienen acceso a webs.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *