Con Calma: Peluquería orgánica en Madrid

Cuando te adentras en con Calma, en el madrileño barrio de Chueca,  un montón de sensaciones agradables invaden tus sentidos. Es un lugar que te invita a la relajación y a la reconciliación con la peluquería.

Peluquería ecológica

Me recibieron Iván y Paco. Iván se encarga de gestionar la tienda, el marketing y colabora en todo lo que puede para que la experiencia sea, suuper agradable. Paco es el Carlino que ni corto ni perezoso te recibe alegre e inquieto hasta que recibe sus mimos correspondientes y vuelve a sus “camas” (que tiene varias dentro del establecimiento) sin volver a ser muy efusivo en su reclamo de atención.

Paco

Noel es el estilista, que esperaba paciente en una sala contigua, y tiene una sensibilidad especial para esta profesión, te escucha, te observa y por último te asesora tratando de, respetando tus gustos y preferencias, mejorar el aspecto y la salud de tu pelo.

El día que acudí a con Calma, elegí para mi coloración Los Barros, estoy cansada de coloraciones que dañan la salud del pelo y del cuero cabelludo. Noel pone esmero y el proceso es totalmente artesanal y a pesar de que tengo canas, el resultado fué muy satisfactorio. Me aplicó el tratamiento Reestructurante, dejándome el pelo muy hidratado. Corte y peinado, con la misma calma y entrega que en el resto de la experiencia.

Noel

Me gustaría que les conocieras un poco más….

1.¿Qué tiene de especial Con calma? ¿Qué tipos de productos tenéis? 

conCalma es un atelier de peluquería orgánica, íntimo y relajado, que cada una de nuestras clientas disfruta en exclusiva. Así que esta es la diferencia fundamental respecto de otros salones de peluquería de nuestro entorno (y lo que nos especiales): sólo atendemos a una clienta cada vez. De hecho, nos divierte pensar en conCalma como el anti-salón de peluquería. Aquí no hay molestos ruidos de secadores ni indiscretas conversaciones ajenas. Sólo tranquilidad, buena música, revistas interesantes y tés deliciosos, para que nuestras visitas disfruten del placer de ponerse guapas. Tenemos un montón de clientas que odiaban ir a la peluquería… ¡Hasta que nos conocieron! Y nos sentimos muy orgullosos por ello, jejeje…

La segunda diferencia importante con otros centros es nuestro compromiso con la sostenibilidad y el respeto al Medio Ambiente. Consecuentemente, utilizamos productos lo más naturales posibles (en la mayoría de los casos, 100% naturales), con ingredientes procedentes de cultivo orgánico y producidos y envasados de forma sostenible.

2.¿Es la coloración natural? ¿y Ecológica?

Utilizamos dos tipos de coloración. Por un lado, los barros y hennas, que son 100% vegetales y de cultivo orgánico, pero no permiten aclarar el cabello y tienen una paleta muy limitada de colores. Por otro lado, coloración libre de amoníaco y con una gran concentración de ingrediente orgánico, que nos permite aclarar el cabello y posee una amplia gama de color, pero posee ingredientes químicos.

3.¿Usáis productos certificados en alguna norma?

No. Pero todas nuestras marcas están comprometidas con la sostenibilidad y el respeto al Medio Ambiente. Utilizan energías renovables en su fabricación, envases reciclados y reciclables, y nunca testan en animales.

4.¿Cuál es vuestra filosofía?

Somos fieles defensores de la filosofía slow, que se opone al acelerado ritmo de vida de las sociedades occidentales contemporáneas y defiende que recuperemos el control de nuestro tiempo para dedicarlo a actividades que nos hagan más felices, que nos “llenen”. En nuestro caso concreto, tratamos de recuperar el placer de visitar la peluquería, que las clientas se planteen las dos horas que pasan con nosotros como un “premio”, un rato agradable y reconfortante. Algo que resulta difícil en cualquiera de las franquicias low-cost que abundan en nuestras ciudades y que más bien parecen cadenas de montaje. E incluso en los grandes salones, donde pasas por tantas manos que el resultado final dista mucho de lo solicitado al principio.

Cosmética Natural

5.¿Qué os impulsa a usar una marca determinada en vuestro centro?

Que cumpla con lo que te comentábamos en la tercera pregunta.

6.¿Qué tipo de servicios ofrecéis?

Todos los servicios que puedes esperar de una peluquería, pero con productos respetuosos con la salud de nuestras clientas y con el Medio Ambiente.

7.¿Cómo definirías en una frase Con calma?

Atelier de peluquería orgánica, íntimo y relajado, donde tú serás la única invitada.

8.¿Quiénes sois?

Somos Noel, Iván y Paco. Noel es la pieza fundamental, nuestro estilista. Iván (que soy yo) se encarga de la tienda, la gestión y el marketing. Paco es nuestro carlino, y el mejor relaciones públicas…

9.¿Cómo y cuándo nace este proyecto?

Hace 4 años. Fue una evolución natural, una apuesta por el emprendimiento y por crear un tipo de peluquería acorde a nuestra filosofía de vida.

Barros

conCalma es un espacio diferente, slow y muy muy cercano. Venden productos naturales para el cabello y la decoración está muy muy cuidada.

Tuve la oportunidad de hablar con ellos un ratito y son personas que son consecuentes con su proyecto, llevando un estilo de vida sostenible. Creen en el respeto al medio ambiente, la alimentación consciente y la obolición del maltrato animal.

Volveré después del verano para repetirme el mismo tratamiento, el precio sin duda es más que justo.

Si asistís al centro de parte de SOSTENIBLÍZATE, os regalarán uno de los tratamientos para complementar vuestra coloración y/o corte y peinado.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *