smokeAliens: la marca sostenible y de arte accesible

El miércoles pasado estuve en la galería Theredoom celebrando el primer aniversario de la marca smokeAliens®.  Allí pude conocer a Nuria Neira  que es la Directora de Márketing, Comunicación y Distribución de la marca. Desde hace 2 años se dedica a la Consultoría en Marketing, Comunicación y Estrategia para firmas emergentes de Moda, Belleza y Lifestyle. Tiene muy presente la importancia de “hacer bien las cosas”. “Para mí los sellos son muy importantes, porque garantizan los estándares de la sostenibilidad”, asegura.

Pero, ¿Qué es smokeAliens?

Es una marca de moda sostenible:

  • el material que usan para las camisetas y las sudaderas es algodón certificado en GOTS ( Global Organic Textile Standard). La Norma Textil Orgánica Global (GOTS) está reconocida como la norma líder en el procesamiento de textiles hechos con fibra orgánica. Contiene requisitos claros para el cuidado del medio ambiente a lo largo de la cadena de provisión de textiles orgánicos a la vez que sostiene el cumplimiento de criterios sociales. Sólo aquellas prendas que estén compuestas por un 70% de fibra orgánica podrán estar certificadas. En el caso particular del sello OCS100 sólo pueden obtenerlo aquellos productos que contengan el 95% o más de material orgánico, las camisetas y sudaderas de la marca lo tienen.
  • están adheridos a la Frair Wear Foundation, una organización sin ánimo de lucro que trabaja con marcas, fábricas, sindicatos, ONGs y algunos gobiernos, para verificar y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la confección en 11 países productores de Asia, Europa y África.

    Fair Wear Foundation
    Fair Wear Foundation
  • están comprometidos con la fabricación de materiales e impresión libre de trabajo infantil. Los productos están regulados por las normativas de Comercio Justo.

    Libre de trabajo infantil
  • promueve una sociedad donde el género y la edad no sean relevantes para poder conseguir aquello que deseamos. Una sociedad igualitaria en la cual cada individuo pueda defender y mostrar su propia personalidad.

 

Bullykor

Es una marca de arte accesible:

Todas las prendas poseen Aliens basados en la obra original de José Luis Tejedor, fotógrafo, ingeniero especialista audiovisual y postproductor publicitario. Tiene una sensibilidad especial para la fotografía, ese “algo” que se tiene o no se tiene y que la técnica ayuda a llevar a su máxima expresión. Fundó junto a Beatriz Acinas ADHOKERS, una empresa que realiza campañas publicitarias para grandes marcas. Desde hace 4 años es miembro de la junta directiva de la Confederación Española de Fotografía.

Los 20 “aliens”, según el autor, nacen de fotografiar el humo. Este humo emana del incienso y crea formas que surgen y se complican cuando se mezclan. La colección la componen ocho modelos de sudaderas y camisetas, para mujeres y hombres.

Beatriz Acinas es la Directora general y de desarrollo de negocio de la marca. Es la socia fundadora junto a José Luis y la productora ejecutiva de ADHOKERS.

 

Clody
Esta marca nos propone que tratemos cada producto de manera individual, de manera que nos sintamos identificados con cada Alien, proyectando en él nuestro espacio interior. Promueve la autenticidad de las prendas y del comprador, de forma que sepamos que cada pieza es única.
Lobky

Recomiendo esta marca, porque además de que sus camisetas y sudaderas son preciosas, apuesta por ser una marca sostenible sin dobleces. Desde el punto de vista económico, limitando sus beneficios en favor de la calidad y los sellos, desde el punto de vista medioambiental, utilizando camisetas y sudaderas hechas con algodón orgánico libre de productos tóxicos y, desde el punto de vista social, apostando por el comercio justo y la abolición del trabajo infantil en la industria de la moda.

SOSTENIBLÍZATE

Como promoción especial, si pides tu camiseta o sudadera a través de la página de smokeAliens (pincha aquí  para acceder a la tienda) y especificas que vienes de parte de sosteniblízate, tendrás una lámina de regalo. Puedes elegir entre los 20 Aliens (pincha aquí para verlos). Cuando hagas tu compra, en el apartado de Información adicional , en Nota del Pedido pon : COD_SOSTENIBLÍZATE y el nombre de la lámina que más te gusta (por ejemplo: COD_SOSTENIBLÍZATE Lámina_Bullikor). Entra en su página y descubre todo lo que te puede ofrecer esta marca.

One thought on “Sosteniblízate: SmokeAliens”

  1. como siempre muy interesante lo que nos cuentas, con tus informaciones, poco a poco vamos aprendiendo a distinguir los producto que debemos comprar, Muchas gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *