WED_2014_ES_L

Todos los años desde 2010 se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA). Esta es una de las herramientas principales de las Naciones Unidas, para fomentar la sensibilización e impulsar la acción por el medio ambiente en todo el mundo. A lo largo de los años, esta celebración ha crecido, hasta convertirse en una plataforma global en la que participan personas de más de 100 países.

  El DMA girará este año en torno a los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo . El eslogan elegido para reflejar este tema ha sidoAlza tu voz, no el nivel del mar”. Os dejo el Link del “Día Mundial del Medio Ambiente de las NU” por si queréis ampliar la información. Desde la ONU nos invitan cada año a celebrar este día con pequeñas iniciativas locales para poder poco a poco darle notoriedad a este evento. Es como celebrar el cumpleaños de un hijo, padre, madre, amiga…hagamos que el medio ambiente se convierta en un ser querido!!! Desde el blog de Sosteniblízate, os invito a colaborar con las actividades. Es importante resaltar, que ya he registrado las dos iniciativas en la página de las NU, para que quede constancia de nuestro movimiento. Necesito vuestra ayuda para lograrlo, tenemos que ser al menos setenta. Haced la que más os guste; si hacéis las dos, mejor que mejor.

 Primera:

Durante el día 5 colgad un globo con las siglas : DMMA2014 o la frase Día Mundial del Medio Ambiente 2014. Os preguntareis ¿Dónde? En la ventana, en la antena del coche, en la reja de la entrada….cualquier sitio es bueno.  Haced una foto, en la que se vea el globo.

Segunda:

Haced una foto del lugar que más os guste. La única condición es que tenga algún tipo de naturaleza. Vale vuestro jardín, el parque, la terraza con plantas…. Para que os sintáis más motivados primero debéis ver este vídeo: Mensaje en una botella

Muy importante, debéis colgar las fotos el día 5 en:

Facebook:  en  el muro de sosteniblizate. Detallar el lugar donde os encontráis y añadir  #DMMA2014

Twitter: Poned el lugar donde os encontráis, añadir @sosteniblizate1 y #DMMA2014

Correo: Podéis mandarme un correo con vuestra foto a sosteniblizate@opciondeconsumosostenible.com. Yo la colgaré por vosotros. (se respetarán los derechos de la Ley de protección de datos Ley 15/99).

La segunda iniciativa que os propongo, creo que puede ayudar a tomar conciencia. Aunque no nos demos cuenta la naturaleza de una forma u otra nos hace sentir especiales. Y si todos tenemos un rincón único, debemos estar dispuestos a cuidarlo asi que….

Celebremos juntos el cumpleaños del Medio Ambiente.

Ya estoy preparando el siguiente post sobre reciclaje. ..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *