Hoy en SOSTENIBLÍZATE un post guía para realizar compras más sostenibles.
- No caigas en la ecomoda: No compres un artículo que no necesitas sólo porque sea ecológico. Muchas veces compramos de forma compulsiva porque algún artículo nos llama la atención. Piensa dos veces antes de comprar.
- Evita las sustancias petroquímicas: Están presentes en los productos de belleza, geles de baño, jabones, productos de limpieza. Entre otros destacan: fragancias, parabenos, EDTA, triclosán, aminas, algunos cloruros y bromuros, terpinoleno…y un largo eccétera. Este tipo de productos además de irritantes, pueden ser cancerígenos.
- Compra local y pequeño: Compra la fruta y verdura en tu frutero y a granel. Evita los envases muy voluminosos. Además de colaborar con el negocio local, estarás ayudando a reducir el consumo de CO2.
- En la secadora introduce bolas: si usas la secadora y es inevitable introduce en el tambor unas bolas especiales (se venden en Mediamark, Amazon, Curiosite, en ferreterías…) Este tipo de bolas tienen pinchos en la parte exterior para levantar y separar la ropa permitiendo que el aire acceda mejor, acelerando el secado. Pueden reducir el tiempo de secado hasta un 25% y duran unos 5 años.
- Apúntate al Swishing : Organiza reuniones o eventos a pequeña escala para compartir e intercambiar las cosas que ya no uses. Puedes llevarte prendas nuevas y gratis!!.
Colaboraaaaaaa, reduce, reutiliza y sé conscienteeee.
Buenas
Muy motivante tu artículo y hay demasiadas cosas que no sabía que me has
aclarado, esta maravilloso.. te quería reconocer el tiempo que dedicaste, con unas infinitas gracias, por aconsejar a gente como
yo jojojo.
Besos, saludos