Bloque 5: Del 2 al 6 de enero. Semana de Reyes.

Entramos en la última semana del reto y no por eso, la menos importante.

Hemos pasado las fiestas y las comilonas, empezamos el nuevo año con los balances, las listas de propósitos y la búsqueda de los regalos para ayudar a sus majestades.

A continuación, os voy a dejar unos consejos básicos para realizar las compras de última hora:

  1. Regala experiencias, tiempo para estar juntos, meriendas, cenas, teatros,…cuando echamos la vista atrás nos quedan los recuerdos de las vivencias que tenemos con las personas que queremos.

  2. Compra local, ayudarás a los negocios de tu entorno. Si te resulta complicado desplazarte y/o te gusta comprar on-line, la mayoría de las tiendas ya tienen la opción de compra a través de su web y envío a domicilio.

  3. No adquieras regalos de relleno. Piensa en lo que le puede gustar a la persona, no la cantidad de bultos que puede haber bajo el árbol.

  4. No te gastes más por cumplir el presupuesto, busca regalos especiales y si cuestan menos del presupuesto, no compres chorradas de relleno, probablemente acaben en la basura en poco tiempo.

  5. Compra de segunda mano: es un mercado en auge y cada vez encontrarás más opciones en función de gustos y  presupuestos.

  6. Presta atención a los envoltorios, reduce, utiliza bolsas, papeles o envoltorios reutilizados o invierte en materiales que puedan reutilizar se el resto del año.

  7. Muy importate, las mascotas no son juguetes. Si estás segur@ que le podeís dar un hogar, elige la opción de adopar siempre antes que comprar.

Feliz 2020

SOSTENIBLÍZATE