Citysens: Estanterías sostenibles

La casualidad quiso que Xavi y yo nos conociéramos virtualmente una mañana de Otoño,  y sólo necesité hablar con él cinco minutos, para saber que este proyecto tenía alma e ilusión por los cuatro costados. Unos meses después conversé también con Anna, que comparte con Xavi la misma filosofía de proyecto.

Citysens es el proyecto sostenible por excelencia, porque no sólo se preocupan de que su mensaje sea real y honesto, sino que además, tratan de aprender y mejorar día tras día.

Hoy me gustaría que vosotros, conocierais un poco más a Xavi, Anna y Judit, las personas que hacen posible este proyecto.

Estantería con riego

¿Qué tiene de especial Citysens?

CitySens se dedicada al diseño de productos para espacios verdes. Nuestro objetivo es acercar la naturaleza al día a día de las personas que viven en la ciudad, aportando soluciones a la falta de tiempo o espacio para disfrutar de las plantas. Somos un proyecto sostenible con impacto social. Además, creemos que un buen producto debe ir acompañado del fomento a la sostenibilidad social y medioambiental. Fabricamos nuestros productos en colaboración con la Fundación Santa Teresa donde 6 personas con diversidad funcional conforman nuestro equipo de montaje. Trabajamos, también, con criterios de sostenibilidad medioambiental. Los materiales utilizados en la fabricación son 100% reciclados y reciclables.

 

¿Qué le diferencia de otras marcas de decoración?

Utilizamos el diseño y la tecnología para crear productos inspiradores y adaptados a las necesidades del estilo de vida actual. Además, compartimos valores de responsabilidad social, medioambiental y económica. Trabajamos para que este proyecto emprendedor tenga un impacto positivo en el medio ambiente y en las personas.

Estantería negra

¿Qué tipos de materiales utilizáis para la fabricación de las estanterías?

Todos los productos de CitySens se fabrican en España con polipropileno 100% reciclado y reciclable. Utilizamos el polipropileno por ser un material duradero, que no cambia de color, resistente al agua y a la luz. La madera que utilizamos es de haya de alta calidad, provinente de explotaciones forestales sostenibles con sello ecológico PEFC.

¿Qué deben cumplir las materias primas que usáis en la fabricación?

Deben cumplir criterios de sostenibilidad medioambiental, teniendo en cuenta todo el ciclo de vida del producto. Los materiales utilizados en la fabricación son 100% reciclados o reciclables y han sido elegidos para que duren en perfecto estado muchos años.

 

¿Tenéis tienda física?

Sí, en Tarragona y luego nuestros productos también se pueden encontrar en tiendas físicas en las principales ciudades Españolas como Barcelona.

 

¿Enviáis a toda España?¿Y al extranjero?

Sí enviamos a toda España ya que es nuestro principal mercado pero cada vez tenemos más envíos al extranjero. Nuestros principales mercados europeos son: Francia, Alemania y el norte de Italia. Tenemos ganas de abrir mercado en América y Asia y estamos ilusionados porque hay proyectos muy interesantes.

Formato horizontal

¿Cómo definiríais en una frase Citysens?

Productos de diseño sostenibles y con impacto social que se adaptan a las necesidades del estilo de vida actual.

¿Quién sois?

Somos Xavi, Anna y Judit un pequeño equipo que trabajamos con pasión, esfuerzo y tesón para que este proyecto crezca diariamente.

¿Cómo y cuando nace este proyecto?

Los inicios de CitySens se remontan a enero de 2012, cuando monté mi primer jardín vertical hidropónico de tomates en el laboratorio como parte de la tesis doctoral en nanosensores en la Universitat Rovira i Virgili en Tarragona.

En noviembre de 2015 el macetero CitySens salió al mercado con una campaña de crowdfunding que recibió el apoyo de 265 mecenas y consiguió superar el objetivo de la campaña en tan solo 48h.

Estantería blanca de cuatro

¿Creéis que vuestro proyecto es sostenible? ¿Por qué?

Sí. Todo el equipo CitySens comparte valores de responsabilidad social, medioambiental y económica. Por eso trabajamos con pasión para que este proyecto emprendedor tenga un impacto positivo en el medio ambiente y en las personas. Todos los productos de CitySens se fabrican en España con polipropileno 100% reciclado y reciclable. Utilizamos el polipropileno por ser un material duradero, que no cambia de color, resistente al agua y a la luz. La madera que utilizamos es de haya de alta calidad, provinente de explotaciones forestales sostenibles con sello ecológico PEFC.

Proyectos que muestren un compromiso ambiental y social real, y que además fabriquen productos tan tan bonitos, no son fáciles de encontrar en el mercado y Citysens es uno de ellos. Para poder ver todos sus productos, consultar su página web pinchando aquí .

Sé parte de la revolución sostenible y preocúpate por tu forma de consumir, investigando el origen de los productos.

SOSTENIBLÍZATE