Lichis Blancos

Hoy vamos a hablar de bolsos y complementos, hoy hablamos de Lichis Blancos. 

Lichis Blancos, una marca joven e innovadora, que siempre está buscando nuevos materiales y diseños. Es un ejemplo de empresa de moda sostenible, donde la responsanbilidad, no está reñida con el diseño.

Vamos a conocer a Telma y su marca:

¿Qué tiene de especial Lichis Blancos?

Lichis Blancos es una marca de complementos que no sigue reglas. Quiero lograr tener una marca que no siga la temporalidad y que los bolsos puedan llevarse temporada tras temporada, para reducir el consumismo.

¿Qué le diferencia de otras marcas de moda y complementos?

No sigo reglas. Los modelos y las combinaciones son distintas casi en cada producto. Intento conseguir la peculiaridad y originalidad en cada modelo.

Bolso de fiesta

¿Qué tipos de materiales utilizas para la fabricación de los bolsos?

La mayoría de materiales son retales, polipiel de origen vegano, cuero reciclado, o telas en desuso o con algunas taras. Las fornituras y otros elementos que uso son de comercio local y de proximidad.

¿Qué deben cumplir las materias primas que usas en la fabricación?

Las telas son de descartes, de otras temporadas, de retales… le doy una segunada vida a los materiales

¿Tienes tienda física?

No tengo tienda física, tengo los productos en distintas tiendas de España que son multimarca con valores

Colección bolsos de fiesta

¿Envías a toda España? ¿Y al extranjero?

Sí, hago envíos a toda España y tambien he hecho envios en Francia e Italia.

¿Cómo definirías en una frase Lichis Blancos?

Marca de complementos sin complejos ni reglas.

¿Quién eres?

Soy Telma Bou, una bióloga que hace unos años que vivo en Salt. Me gustan mucho los animales y la naturaleza en general. Adoro estar en el Empordà y pasar tiempo con mi marido y mi hija. No tengo complejos y soy moy tolerante y sin ataduras y no sigo demasiado las reglas.

Colección primats

¿Cómo y cuando nace este proyecto?

Este proyecto nace de la casualidad. Hace unos 3 años, mi marido me regaló un curso muy light de costura para conocer a nueva gente y poder ir tolerando el dolor crónico que sufría a raíz del parto. Fueron unos años complicados que gracias a la costura aprendí a sobrellevar. Me hice un bolso para mi que gustó mucho a mis amigas y al final pensé que si gustaba podía crear una marca de complementos y empezar a vender… y a los 4 meses de empezar el curso ya tenía los bolsos en dos tiendas multimarca.

¿Creéis que tu proyecto es sostenible? ¿Por qué?

La producción es lenta y bajo demanda. Uso muchos materiales que provienen del comercio circular o de proximidad.

Cada vez que apostamos por la compra en pequeños negocios o emprendedores, estamos apostando por la sostenibilidad. Favorecerás el aspecto social, impactando de manera positiva en tu entorno, el aspecto mediomambiental, reduciendo considerablemente la huella de carbono derivada de los desplazamiento y el aspecto económico, invirtiendo en el tejido empresarial de las Pymes y Micropymes favoreciendo el desarrollo de una economía sana que se desvincula de las desigualdades.

Si quieres echar un vistazo a esta marca, pincha aquí.

SOSTENIBLÍZATE