Mipoppins, los nuevos bolsos sostenibles.

Hace aproximadamente un año, en un taller de telas sostenibles, conocí a un tercio de Mipoppins, la científica que  había recorrido medio mundo por su sueño y estaba decidida a establecerse y crear su propia marca junto con su hermana y cofundadora. La  forma de explicar el proyecto, me transmitió ilusión y entrega por los cuatro costados. La marca estaba dando sus primeros pasos y cuando tuve la oportunidad de escuchar sus planes y el modelo de marca que tenían en mente, supe que el proyecto era especial, muy muy cuidado y concienciado con la sociedad y el medioambiente.

Hoy en el blog, me gustaría hablar de Mipoppins, una nueva marca de bolsos que sin duda, marca la diferencia.

1.¿Qué tiene de especial  Mipoppins?

Nuestra idea

Mipoppins nace con la idea de crear bolsos en los que lo importante está en el interior. Nuestro diseño pensado para optimizar el espacio y evitar la pérdida de tiempo a la hora de localizar objetos es una de las señas de identidad de nuestro proyecto.

Nuestros valores

La sostenibilidad y el compromiso social forman parte del proyecto desde su gestación, lo que ha supuesto que se haya tenido un especial cuidado en la selección de materiales y procesos de trabajo.

Fabricados con Piñatex, nuestros bolsos son sostenibles, veganos y sociales. El 5% del beneficio de cada bolso se destina a fundaciones que trabajan para mejorar la vida de las mujeres en diferentes lugares del mundo.

Nuestra visión

Queremos que nuestros bolsos no sean meros accesorios, si no que contribuyan a concienciar sobre moda sostenible y consumo responsable convirtiéndose en un motor de cambio.

 

2.¿Qué le diferencia de otros marcas de bolsos?

Nuestros bolsos son bonitos por fuera y por dentro.

La utilidad es el punto de partida para el diseño de nuestro producto, el objetivo es que puedas ver el contenido del bolso de un vistazo y no vuelvas a sufrir buscando objetos. El diseño interior del bolso nos diferencia del resto de marcas del sector.

Bonitos por dentro, también en cuanto a personalidad de marca. Nuestros valores nos definen, para nosotros la sostenibilidad y el compromiso social no son algo añadido, si no algo sustancial a la marca. O éramos sostenibles o no éramos, desde el primer momento quisimos crear algo que causase un impacto positivo ¡Bolsos con conciencia!

3.¿Qué tipos de materiales utilizas para la fabricación de los bolsos?

Los materiales utilizados en la fabricación de nuestros bolsos son sostenibles y no implican el uso de animales en ningún proceso, son veganos

Nuestros bolsos son de Piñatex, un material innovador no tejido elaborado a partir de las hojas de la planta de la piña. Se trata de un residuo de producción que se convierte en una materia prima con valor añadido.

El interior del bolso es de algodón canvas certificado.

4.¿Qué deben cumplir las materias primas que usas en la fabricación?

Para crear los bolsos Mipoppins ha sido necesaria una labor de investigación en materiales innovadores, sostenibles y veganos.

Utilizamos materias primas que respetan el medio ambiente, trazables, cruelty-free y que cumplen con las certificaciones pertinentes.

Es un valor añadido que Piñatex se elabore a partir de un residuo, las fibras de hojas de la planta de la piña que son un deshecho de producción, cuesta dinero deshacerse de ellas. Que estas fibras se conviertan en materia prima para otro proceso ha incrementado el tejido social y los ingresos de las personas implicadas en la producción.

 

5.¿Tienes alguna certificación?

Piñatex: PETA, People for the Ethical Treatments of Animals

Tejido del forro y del packaging: GOTs, Global Organic Textile Standard

Embajaje para envíos: biodegradable

6.¿Tienes tienda física?

Mipoppins es una marca de reciente creación, comercializamos nuestros bolsos a través de nuestra  página web. Pero en un futuro cercano tendremos varios puntos de venta físicos, además de participar en diversas ferias de diseño, por ejemplo, Mercado de Diseño Slow Edition (7-8 de Septiembre) en Matadero de Madrid.

 

7.¿Enviáis a toda España?¿Y al extranjero?

Enviamos a España y en un futuro próximo también al extranjero

8.¿Cómo definiríais en una frase Mipoppins?

Bolsos bonitos por fuera y por dentro

9.¿Quién sois?

Somos un equipo de tres personas que procede de ámbitos muy diferentes y que juntos nos complementamos a la perfección. Tenemos

mucha ilusión por hacer bien las cosas y estamos convencidos de que el futuro será sostenible, o no será.

 

10.¿Cómo y cuando nace este proyecto?

Este proyecto nace a finales de 2018. Nos dimos cuenta de que los bolsos, como muchos productos enfocados mayoritariamente al público femenino, priman la estética sobre la utilidad. Así nace MIPOPPINS, bolsos en los que lo importante está en el interior.

 

11.¿Crees que tu proyecto es sostenible? ¿Por qué?

Queremos que nuestro proyecto sea sostenible en los tres pilares: económico, medioambiental y social. Por eso trabajamos cada día para mejorar los criterios de sostenibilidad. Somos residuo cero, todo en Mipoppins tiene segunda vida. Nuestro packaging es una bolsa de algodón ceritificado GOTs cosida por una cooperativa de mujeres en riesgo de exclusión, con los restos del patronaje vamos a elaborar complementos, incluso nuestras tarjetas de visita se pueden sembrar.

12.Añade lo que quieras.

Colaboramos con Fundación Mujeres por África y con la Fundación Ana Bella. Donamos una parte de la venta de cada bolsos para ayudar a mujeres en diferentes partes del mundo.

 

Mipoppins apuesta por los productos sostenibles, poniendo en el mercado bolsos con personalidad propia, muy prácticos y comprometidos con la sostenibilidad.

Como detalle con los seguidores de Sosteniblízate, la marca ofrece un descuento de 5€ al realizar una compra, introduciendo el código MIPOPPINS5#

¡Date prisa, sólo esta disponible hasta el 31 de Julio! 

SOSTENIBLÍZATE