Rosi Tirado: Asesora en Aromaterapia

Conocí a Rosi hace aproximadamente seis meses y desde el primer momento percibí la ilusión y la pasión que siente por su profesión.
Habla de cada aceite, de cada producto con conocimiento de causa, liberando los olores esenciales que invaden la estancia. Hoy nos cuenta ella misma en qué consiste su emprendimiento.

¿Qué tienen de especial los productos que utilizas?

«Lo que te hace sentir cuando abres un bote y lo inhalas, te transporta a otro lugar, te evoca recuerdos emocionales, te hace vivir un viaje aromático en muchos sentidos. Cierras los ojos, inhalas y te transporta a donde oliste ese aroma y a la emoción o experiencia que sentiste en ese momento.»

¿Qué le diferencia de otras marcas de cosmética y bienestar ?

«Que es un producto de alta calidad, de grado terapéutico.
Que su forma de cultivar la tierra, completamente respetuosa con el medio ambiente, sin pesticidas, de forma ecológica, hace que sus plantas sean de mucha calidad, unido al sistema de destilación especialmente diseñado a muy baja temperatura, en largos periodos de tiempo, en destiladoras diseñadas de un acero inoxidable apto para ingerir hace que nuestros aceites esenciales sean muy concentrados, con una gran pureza y calidad.»

«Este método se llama de la Semilla al sello y es nuestro sello de identidad de calidad y de respeto a la producción final. Tenemos plantaciones propias respetando el hábitat  de cada árbol, cada planta, cada flor y por supuesto al trabajador que genera este maravilloso trabajo.»

«Cada aceite esencial viene de su lugar de origen por ejemplo la Lavanda de Francia, el incienso de Omán, el Laurel de España…
No se fuerza la producción, si una planta no crece y no da producción se respeta. No se testa ningún producto en animales. Algunos productos antes de sacarlos al mercado tardan hasta 5 años testando los en personas voluntarias, por ejemplo nuestra crema protectora solar, o nuestros suplementos llevan un largo proceso de investigación, testaje, hasta que finalmente se comercializa»

«Con la gama de Maquillaje Savvy Minerals se tardó años en encontrar un conservante compatible ecológicamente con nuestra piel.
La variedad de productos sin tóxicos, para la higiene corporal, bucal, y de limpieza del hogar, proporcionando que con un único envase puedas limpiar toda la casa y además haga un efecto antibacteriano natural, respetuoso con nuestra piel,  nuestro sistema respiratorio y por supuesto con el medio ambiente.»

«Y por último su compromiso con el medio ambiente, en 5 años tienen el compromiso de llegar a residuos 0, al ser un producto que te llega online genera residuos de cartón y envases de plástico, aunque la mayoría de los productos vienen en cristal.
Es una compañía que escucha las peticiones de sus distribuidores y consumidores y de ahí su compromiso con ellos.»


¿Qué tipos de materiales utilizas para la fabricación de los productos?

«Los Aceites Esenciales salen de la destilación de las plantas, por lo tanto usan Lavanda, Limón, Menta, Cedro, que es la materia prima.»
«Los suplementos muchos son minerales, fitoterapia, bayas de goji, aceite de oliva ( de España)etc..»

«Trigo no modificado genéticamente viene de Utah, estudiado y plantado de semillas originales antiguas que hace que su gen del gluten no esté modificado y se adapte perfectamente a nuestro sistema digestivo e intestinal. «

¿Qué deben cumplir las materias primas que usas en la fabricación?

Una alta calidad en las semillas que plantan, un proceso de mineralización alto.
La recogida de la cosecha se hace cuando la frecuencia energética de la planta es la más alta, para su destilación.
Que las plantaciones estén cerca de la destiladora para no tener que transportar muy lejos las plantas recién cortadas y no pierdan la calidad en el transporte.

¿Tienes tienda física? ¿Envías a toda España

No, la venta es online ¿Y al extranjero? Si, se comercializa en todos los países extranjeros donde tenemos mercado abierto.

¿Cómo definirías en una frase a Young Living?

Young Living es un Estilo de vida sin tóxicos con aceites esenciales, donde encontraras equilibrio físico, emocional y espiritual

¿Quién eres?

«Mi nombre es Rosi Tirado y soy Asesora de Aromaterapia. Mi pasión es ayudar, educar, concienciar para tener un estilo de vida más saludable con aceites esenciales.

Mi Misión es acompañar y asesorar a familias en el bienestar

Mi visión es un futuro más ecológico con personas más concienciadas y usando productos naturales con aceites esenciales.»

¿Cómo y cuándo nace este proyecto?

«Mi proyecto nace hace 6 años buscando soluciones naturales a las toses nocturnas de mis 2 hijas , que se ponían malas constantemente y yo no podía dormir.
Cansada de tanto medicamento, busque alternativas naturales.
Y encontré en los Aceites esenciales multitud de remedios naturales que mejoró mi vida en 1 mes.

Me enamore de los aceites esenciales, de su multitud de propiedades y posibilidades y compartiendo de forma natural empecé a generar una Comunidad de Consumidores conscientes a mi alrededor.

Estudie, me forme en Aromaterapia y hoy asesoro y acompaño a más de 400 familias en el uso de estos productos naturales, ecológicos para el bienestar.
Realizo Talleres, cursos, seminarios sobre Aromaterapia y Estilo de vida sin Tóxicos¿

¿Crees que tu proyecto es sostenible? ¿Por qué?

«Si ,porque es respetuoso con el medio ambiente, con las plantas y con todos los seres del planeta. Además, es ecológico, y con él tenemos la oportunidad de elegir que ponemos en nuestro cuerpo. En 5 años nuestro residuos serán 0 «

Puedes encontrar a Rosi en su página web (pincha aquí) y en You tube (pincha aquí)

Instagram: @rosi.infinitamente consciente

Facebook: El arte de los aceites esenciales

El cambio de hábitos, empieza en las pequeñas cosas.

Más contenido en SOSTENIBLÍZATE