Shinrin Yoku: El arte japonés de los baños de bosque

Vuelvo con fuerza con esta sección con una recomendación muy especial:

Shinrin Yoku de Héctor García y Francesc Miralles de la editorial Planeta

Estos dos autores crearon la revolución de la vida larga y feliz con su libro Ikigai, donde explican la vida tradicional japonesa y cómo poder aplicarla a nuestras costumbres occidentales.

Shinrin Yoku

Un libro sobre autocuidado y respeto por el medioambiente.

Ir a las montañas es volver a casa

Y el libro ¿De qué trata?:

Los dos autores quieren ir más allá en su investigación y fascinación por Japón. Tras el trabajo de campo que hicieron para sus anteriores libros, decidieron adentrarse en los bosques de Hakone dispuestos a explorar la naturaleza y los lagos de la región. Después de varios días de práctica descubrieron la magia del Shinriin Yoku o “los baños de borque” , descubren los beneficios de los paseos en silencio, de forma consciente y relajada por los bosques de la región. En el libro nos cuentan de forma detallada y sencilla, cómo llevar a cabo estos baños, sus efectos beneficiosos y los estudios realizados que que ratifican estos hechos.

Baños de bosques

Lo Mejor del Libro: Es un libro fácil y ameno. Su lectura es fresca y entretenida. Te ayuda, de manera sencilla, a introducir pequeños cambios en tu vida, y a ser más consciente de dónde viene el ser humano. El ser humano proviene de la naturaleza, y al menos de vez en cuando, debemos volver a ella.

La naturaleza, el mejor sonido

Lo peor del libro: Nada

Recomiendo este libro? Sí sí y sí.

SOSTENIBLÍZATE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *