Máyicas: Fitocosmética Slow

Esta semana, en el blog hablamos de una marca de cosmética ecológica certificada Máyikas.
Tiene su sede en Asturias e Isabel, farmacéutica y fundadora, es el alma del proyecto. Apuesta por un tipo de cosmética natural, libre de ingredientes perjudiciales para el ser humano y el medioambiente.
 ¿Qué tiene de especial  Máyikas?
Tomando la Fitocosmética como base, todos nuestros productos se elaboran con materias primas naturales, cargadas de principios activos fitocosméticos concentrados, que se absorben fácilmente sin agredir el delicado equilibrio fisiológico de nuestra piel.

¿Qué tipo de productos tenéis?

Limpieza y tratamiento facial para todo tipo de pieles, lociones corporales hidratantes, calmantes y reafirmantes y acabamos de lanzar el agua micelar.

¿Qué deben cumplir las materias primas que usáis en la fabricación de los productos?

Sin parabenos, conservantes y colorantes sintéticos, aceites minerales, grasas y emulsionantes derivados del petróleo, siliconas, bases detergentes irritantes, compuestos halógeno-orgánicos, sales de amonio …
No encontrarás compuestos perjudiciales para la salud humana o para la salud del medio ambiente.

¿Tenéis alguna certificación?

Todos nuestros productos y operaciones han sido certificados por BIO INSPECTA, de acuerdo con los requisitos de la norma BioVidaSana.

¿Tenéis tienda física?

No tenemos tienda física, pero proveemos a tiendas que tengan nuestra misma filosofía y vendemos a través de nuestra tienda online.

¿Enviáis a toda España?

 Enviamos a toda España.

¿Quién sois?

Soy Isabel, creadora de MÁYIKAS. Soy farmacéutica, y he pasado muchos años de mi vida profesional ayudando a las personas a mejorar la salud de su piel. Como un resultado natural de mi evolución profesional, llegó el momento de diseñar yo misma los productos más adecuados, de formular yo misma las cremas, de recomendar mis propias mezclas. Así nació mi
proyecto, por mi ilusión de crear, de mezclar, de complementar los ingredientes para conseguir una acción especial…. Y claro que sí, natural, vegetal, ecológico, porque eso es lo que me gusta, lo que me interesa, lo que valoro.

 ¿Crees que tu proyecto es sostenible? ¿Por qué?

MÁYIKAS nace desde el respeto por el medio ambiente, el cuidado de la salud, el fomento del emprendimiento y la producción slow, desde el mimo y la continua investigación, desde la experiencia y la respuesta. Los envases son ecológicos, 100% reciclables. Las cremas se presentan en su envase primario, sin packaging exterior. Hemos querido huir de envoltorios inútiles y antiecológicos que acaban en la basura nada más llegar a nuestras manos.
Sus productos tienen una textura rica y olores muy frescos. He probado el agua micelar, desmaquilla de forma efectiva y su olor es super agradable.

Ahora, desde el 21 hasta el 26 de Noviembre (ambos incluidos) por la compra de cualquier crema facial te regalan el agua micelar (200ml). Tienda online

Agua Micelar
Consume cosmética natural. Sé parte de la Revolución Sostenible.

SOSTENIBLíZATE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *